...

COMUNICACIÓN EQUIVOCADA

--:--   --:--

Una familia que veraneaba en Escocia, vió una casa de campo en venta y decidió comprarla, pero aunque ya la habían visitado, no recordaron en ese momento en dónde quedaba el W.C. y decidieron antes de comprarla escribirle al dueño, que era un pastor protestante y que les había mostrado la casa, para que les informara en dónde estaba tan importante lugar.
El pastor desconocía el significado de las letras W.C. y creyó que se referían a algo que él sí conocía perfectamente: La Wesley Chapel, capilla anglicana que también podía identificarse con las letras W.C.
El pastor contestó la carta a los compradores con esta otra:


Estimados señores:
Referente al sitio W.C., tengo el gusto de manifestarles que el servicio más cercano a la casa, se encuentra únicamente a 11 kilómetros de distancia. Es algo molesto si se tiene que ir con frecuencia, pero les agradará saber que mucha gente lleva su comida y permanece allí todo el día.
Caben 300 personas sentadas cómodamente y el comité ha hecho asientos de terciopelo para mayor comodidad de los asistentes. Los que disponen de tiempo, se van a pie y los demás en tren, pero todos llegan en el momento preciso. La última vez que estuvo mi esposa, hace diez años, se vió obligada a permanecer todo el tiempo de pie.
Yo casi nunca voy, pero hay localidades especiales para las señoras, las que siempre son precedidas por el ministro, quien les presta cuanta ayuda y asistencia sea necesaria. Los niños se sientan todos juntos y cantan a coro. A la entrada se les da a todos un papel y a las personas que no alcanzan, pueden utilizar el del compañero de asiento aún cuando al salir, todos tienen la obligación de regresarlo, pues se usará otras muchas veces.
Hay fotógrafos especiales que les toman fotografías en diferentes poses, las que pueden ser publicadas en los principales diarios de la ciudad, en la sección de sociales.
Todo lo que dejen allí depositado los que ocurren al acto, será para dar de comer a los niños pobres del hospicio.

Atentamente

El pastor

Español - Inglés

Equivocada/ Mistaken
veraneaba/ spend summer vacation
venta/ for sale
comprarla/ to buy it
W.C./ toilet
dueño/ owner
desconocía/ did not know
creyó/ thought
manisfestarles/ to state
se encuentra/ is located
molesto/ annoying, troublesome
agradará/ will be pleased
permanece/ stays
Caben/ There's room for
terciopelo/ velvet
preciso/ precise, exact
obligada/ forced
precedidas/ preceded
coro/ choir
alcanzan/ to get
poses/ poses
diarios/ newspapers
depositado/ deposited
ocurren/ go to
hospicio/ hospice