Digo conozco a Juan o Sé a Juan ????
Digo Conocí a Pedro en la plazo o Me reuní con Pedro en la plazo ???
Conocer o saber o reunirse
-
- Contactar:
Re: Conocer o saber o reunirse
Hola, Sophie
Usamos el verbo saber, únicamente cuando decimos que tenemos el conocimiento de algo en referencia a información o que tienes una habilidad, por ejemplo:
Sé francés.
Mario sabe de historia y tú sabes matemáticas.
El verbo conocer lo usamos cuando decimos que estás conscientes de la existencia de un lugar o persona o que hemos tenido la experiencia de haber estado en ese lugar o haber visto a la persona, por ejemplo:
Yo conozco esta playa.
Marcos conoce a mis padres.
Usamos el verbo reunirse cuando tenemos planes de encontrarnos con personas en algún lugar, por ejemplo:
Me reuní con mis amigos en el parque.
Mis amigos y yo nos reunimos en el cine.
Espero que sea de ayuda.
¡Saludos!
Usamos el verbo saber, únicamente cuando decimos que tenemos el conocimiento de algo en referencia a información o que tienes una habilidad, por ejemplo:
Sé francés.
Mario sabe de historia y tú sabes matemáticas.
El verbo conocer lo usamos cuando decimos que estás conscientes de la existencia de un lugar o persona o que hemos tenido la experiencia de haber estado en ese lugar o haber visto a la persona, por ejemplo:
Yo conozco esta playa.
Marcos conoce a mis padres.
Usamos el verbo reunirse cuando tenemos planes de encontrarnos con personas en algún lugar, por ejemplo:
Me reuní con mis amigos en el parque.
Mis amigos y yo nos reunimos en el cine.
Espero que sea de ayuda.
¡Saludos!
Última reactivación por Anonymous en Marzo 15, 2018, 6:27 pm