Ropa Mexicana

Ask or Answer questions about Spanish Vocabulary.
Yuls
Ropa Mexicana

Mensaje por Yuls » Diciembre 14, 2023, 9:44 am

Holaaa!!!
Cuando voy a los mercados de artesanías y veo la ropa, muchas veces pregunto por un "rebozo" y me corrigen, me dicen que se llama "zarape"
Asi que mi pregunta es, cuales son los nombres correctos de la ropa tradicinal mexicana?? Estoy interesada en la ropa para el frío.

Muchas gracias!!!

Spanish Teacher
Mensajes:726
Registrado:Julio 25, 2017, 12:33 pm
Contactar:

Re: Ropa Mexicana

Mensaje por Spanish Teacher » Diciembre 14, 2023, 11:51 am

Hola Yuls!!!

Tenemos diferentes tipos de ropa, a continuación te dejo una lista con su descripción:

REBOZO: es una prenda ancha y larga, tejida o de tela, con que las mujeres se cubren espalda, pecho y cabeza.
SARAPE: es una tela rectangular de lana o algodón de colores vivios como rojo o verde, se usa encima del cuerpo a manera de capa.
JORONGO: es una prenda larga, similar al sarape, que en la parte media tiene una abertura para la cabeza.
GABÁN: es similar al jorongo, pero es mucho más corto que este, es rectangular y con un agujero en el centro para la cabeza.
MAÑANITA: es una prenda de vestir femenina, de punto o de tela, que cubre desde los hombros hasta la cintura.
SUÉTER DE CHINCONCUAC: fabricado en este pueblo del Estado de México, se teje en hilo de lana con motivos de grecas.

¡Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados