diphthongs

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote="Spanish Teacher" post_id=10612 time=1562992347 user_id=48] Hola, Carol En español tenemos 14 diptongos que se dividen en 3 grupos: [b] a) Diptongos crecientes [/b]: (ua, ue, uo, ia, ie, io) 1-Son crecientes y acentuados aquellos diptongos en que la vocal cerrada es átona y precede a la abierta, que es tónica. Ejemplos: piérdete, ansioso, cuántica, huésped. 2-Son crecientes inacentuados aquellos en que la vocal cerrada precede a la abierta, sin que ninguna de las dos sea tónica: familia, estudie, legua, tenue. [b]b)Diptongos decrecientes[/b]: (ai, ei, oi, au, eu, ou) 1-Son decrecientes y acentuados aquellos en que la vocal abierta es tónica y la cerrada es átona. Ejemplos: bonsai, peine. 2-Son decrecientes inacentuados aquellos en que la vocal abierta precede a la cerrada, sin que ninguna de las dos sea tónica. Ejemplos: paisano, euforia. [b]c)Diptongos homogéneos[/b]: (iu, ui) Son homogéneos (por razón del acento) aquellos que se forman con dos vocales cerradas en las que ninguna de las dos es tónica. Ejemplos: ciudad, cuidado, viudo. Espero que sea de ayuda. ¡Saludos! :) :) :) [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:diphthongs

Re: diphthongs

por Spanish Teacher »Sab Jul 13, 2019 4:32 am

Hola, Carol

En español tenemos 14 diptongos que se dividen en 3 grupos:

a) Diptongos crecientes : (ua, ue, uo, ia, ie, io)

1-Son crecientes y acentuados aquellos diptongos en que la vocal
cerrada es átona y precede a la abierta, que es tónica. Ejemplos: piérdete, ansioso, cuántica, huésped.

2-Son crecientes inacentuados aquellos en que la vocal cerrada precede a la abierta, sin que ninguna de las dos sea tónica: familia, estudie, legua, tenue.

b)Diptongos decrecientes: (ai, ei, oi, au, eu, ou)

1-Son decrecientes y acentuados aquellos en que la vocal abierta es tónica y la cerrada es átona. Ejemplos: bonsai, peine.

2-Son decrecientes inacentuados aquellos en que la vocal abierta precede a la cerrada, sin que ninguna de las dos sea tónica. Ejemplos: paisano, euforia.


c)Diptongos homogéneos: (iu, ui)

Son homogéneos (por razón del acento) aquellos que se forman con dos vocales cerradas en las que ninguna de las dos es tónica. Ejemplos: ciudad, cuidado, viudo.

Espero que sea de ayuda.

¡Saludos! :) :) :)

diphthongs

por Carol Adams »Jue Nov 16, 2017 6:55 pm

How many diphthongs are there in spanish?????

Arriba