¿Se puede decir Mi hija es más mayor que la tuya?

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote="Spanish Teacher" post_id=451 time=1509587524 user_id=48] Hola, Robert. No. El adjetivo mayor es la forma sincrética del comparativo de superioridad de grande. También son comparativos de este mismo grupo menor, mejor y peor, que corresponden a los adjetivos en grado positivo pequeño, bueno y malo respectivamente. Que sean una forma sincrética del comparativo quiere decir que llevan implícito el cuantificador más en su significado —mejor equivale a más bueno —, y que, por tanto, no admiten la anteposición del cuantificador más cuando se usan en estructuras comparativas. Mi hija es más mayor que la tuya. Mi hija es mayor que la tuya. Tengo una hermana más menor que yo. Tengo una hermana menor que yo. Han seleccionado a los más mejores. Han seleccionado a los mejores. ¿Cuál ha sido el combate más peor para ti? ¿Cuál ha sido el combate peor para ti? Sin embargo, el adjetivo mayor puede considerarse un adjetivo en grado positivo, es decir, no es comparativo, en varios significados relacionados con la edad. En estos casos, mayor es compatible con cuantificadores como más, muy, bastante, etc., como cualquier otro adjetivo graduable; incluso ha llegado a sustantivarse en la expresión los mayores (= las personas de mayor edad, los ancianos). Mi hija es la más mayor de la clase. (‘la de más edad’) Podrás comprarte el coche cuando seas mayor. (‘adulto’) Para comprarte el coche tendrás que ser más mayor. (‘tener más edad’) Por la calle, un hombre mayor avanzaba con dificultad. (‘anciano’) Saludos. [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:¿Se puede decir Mi hija es más mayor que la tuya?

Re: ¿Se puede decir Mi hija es más mayor que la tuya?

por Spanish Teacher »Noviembre 1, 2017, 7:52 pm

Hola, Robert.

No. El adjetivo mayor es la forma sincrética del comparativo de superioridad de grande. También son comparativos de este mismo grupo menor, mejor y peor, que corresponden a los adjetivos en grado positivo pequeño, bueno y malo respectivamente. Que sean una forma sincrética del comparativo quiere decir que llevan implícito el cuantificador más en su significado —mejor equivale a más bueno —, y que, por tanto, no admiten la anteposición del cuantificador más cuando se usan en estructuras comparativas. Mi hija es más mayor que la tuya. Mi hija es mayor que la tuya. Tengo una hermana más menor que yo. Tengo una hermana menor que yo. Han seleccionado a los más mejores. Han seleccionado a los mejores. ¿Cuál ha sido el combate más peor para ti? ¿Cuál ha sido el combate peor para ti? Sin embargo, el adjetivo mayor puede considerarse un adjetivo en grado positivo, es decir, no es comparativo, en varios significados relacionados con la edad. En estos casos, mayor es compatible con cuantificadores como más, muy, bastante, etc., como cualquier otro adjetivo graduable; incluso ha llegado a sustantivarse en la expresión los mayores (= las personas de mayor edad, los ancianos). Mi hija es la más mayor de la clase. (‘la de más edad’) Podrás comprarte el coche cuando seas mayor. (‘adulto’) Para comprarte el coche tendrás que ser más mayor. (‘tener más edad’) Por la calle, un hombre mayor avanzaba con dificultad. (‘anciano’)


Saludos.

¿Se puede decir Mi hija es más mayor que la tuya?

por Robert »Agosto 14, 2017, 1:32 pm

¿Se puede decir Mi hija es más mayor que la tuya?

Arriba