Porqué / porque / por qué / por que?

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote="Spanish Teacher" post_id=278 time=1509602326 user_id=48] a) [b]porqué[/b] Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. EJEMPLO: “No comprendo el porqué de tu actitud” b) [b]por qué[/b] Se trata de la secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué. Introduce oraciones interrogativas. EJEMPLO: “¿Por qué estará enojado?” c) [b]porque[/b] Se trata de una conjunción átona, razón por la que se escribe sin tilde. Ideal ara introducir oraciones subordinadas que expresan causa, caso en que puede sustituirse por locuciones de valor asimismo causal como puesto que o ya que. Contesta la pregunta <<Por qué>> “Es porque le pagan muy mal” d) [b]por que[/b] Puede tratarse de una de las siguientes secuencias: La preposición por + el pronombre relativo que. En este caso es más corriente usar el relativo con artículo antepuesto (el que, la que, etc.) EJEMPLO: “No sabemos la verdadera razón por (la) que le pagan tan mal” [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:Porqué / porque / por qué / por que?

Re: Porqué / porque / por qué / por que?

por Spanish Teacher »Jue Nov 02, 2017 5:58 am

a) porqué
Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. EJEMPLO: “No comprendo el porqué de tu actitud”

b) por qué
Se trata de la secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué. Introduce oraciones interrogativas. EJEMPLO: “¿Por qué estará enojado?”

c) porque
Se trata de una conjunción átona, razón por la que se escribe sin tilde. Ideal ara introducir oraciones subordinadas que expresan causa, caso en que puede sustituirse por locuciones de valor asimismo causal como puesto que o ya que. Contesta la pregunta <<Por qué>> “Es porque le pagan muy mal”

d) por que
Puede tratarse de una de las siguientes secuencias: La preposición por + el pronombre relativo que. En este caso es más corriente usar el relativo con artículo antepuesto (el que, la que, etc.) EJEMPLO: “No sabemos la verdadera razón por (la) que le pagan tan mal”

Porqué / porque / por qué / por que?

por Nina »Mié Ago 02, 2017 1:19 pm

¿Qué diferencia existe entre Porqué / porque / por qué / por que?

Arriba