¿Por qué es necesario el signo de apertura de interrogación o exclamación?

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote=Fiona post_id=431 time=1502735214] ¿Por qué es necesario el signo de apertura de interrogación o exclamación? [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:¿Por qué es necesario el signo de apertura de interrogación o exclamación?

Re: ¿Por qué es necesario el signo de apertura de interrogación o exclamación?

por Spanish Teacher »Noviembre 1, 2017, 7:26 pm

Hola, Fiona.

En español tenemos dos signos de interrogación y exclamación: el de apertura y el de cierre. Podríamos pensar que el de apertura no es necesario puesto que en otras lenguas, como el inglés, el francés o el portugués, no se usa. Ahora bien, esas lenguas tienen ciertos mecanismos gramaticales para señalar cuándo el enunciado es una pregunta: o bien palabras específicas que solo se encuentran en contextos interrogativos o exclamativos, o bien recursos gramaticales para alterar el orden de una frase y así convertirla en una pregunta o exclamación (por ejemplo: en inglés una oración enunciativa comenzaría con la estructura I am, ‘yo soy’, mientras que una pregunta tendría que formularse Am I, ‘soy yo’). En español no tenemos estructuras gramaticales exclusivas para los contextos interrogativos o exclamativos. Ni siquiera utilizamos en todos los casos las partículas interrogativas o exclamativas (qué, por qué, cómo, cuándo, dónde, quién, etc.), y podemos formular preguntas o exclamaciones como ¿Que de verdad tiene quince años? Por este motivo debemos enmarcar las preguntas y exclamaciones entre sus signos correspondientes, de modo que podamos identificar que se trata de un tipo de oración diferente al enunciativo y, además, sepamos dónde comienza exactamente la exclamación o la interrogación, pues el cambio de posición provoca cambios en el significado de nuestro enunciado: Ella quería venir o quería quedarse? ¿Ella quería venir o quería quedarse? Ella quería venir ¿o quería quedarse? Y vos no podés hacer nada! ¡Y vos no podés hacer nada! Y vos ¡no podés hacer nada! Y vos no podés hacer ¡nada!

Saludos.

¿Por qué es necesario el signo de apertura de interrogación o exclamación?

por Fiona »Agosto 14, 2017, 1:26 pm

¿Por qué es necesario el signo de apertura de interrogación o exclamación?

Arriba