Subjuntivo

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote="Spanish Teacher" post_id=15012 time=1628876118 user_id=48] Hola Lalo. La tercera persona del plural del pasado de subjuntivo, es una palabra grave, es decir, su sílaba tónica es la penúltima, la sílaba que tiene la mayor intensidad de voz,la penúltima sílaba es la que se encuentra antes de la ultima, por lo tanto esa es la que tienes que decir más fuerte. Muchos no nativos del español tienden a pronunciar la última sílaba con mayor fuerza, ese es un grave error. Trata de practicar poniendo mayor intensidad en la sílaba anterior a la última, por ejemplo co-MIE-ran, puse la penúltima sílaba con mayúscula para que visualices la sílaba tónica. [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:Subjuntivo

Re: Subjuntivo

por Spanish Teacher »Agosto 13, 2021, 12:35 pm

Hola Lalo. La tercera persona del plural del pasado de subjuntivo, es una palabra grave, es decir, su sílaba tónica es la penúltima, la sílaba que tiene la mayor intensidad de voz,la penúltima sílaba es la que se encuentra antes de la ultima, por lo tanto esa es la que tienes que decir más fuerte. Muchos no nativos del español tienden a pronunciar la última sílaba con mayor fuerza, ese es un grave error. Trata de practicar poniendo mayor intensidad en la sílaba anterior a la última, por ejemplo co-MIE-ran, puse la penúltima sílaba con mayúscula para que visualices la sílaba tónica.

Subjuntivo

por Lalo »Agosto 10, 2021, 10:01 am

Me cuesta mucho trabajo la pronunciación de la tercera persona del plural del pasado de subjuntivo ¿Alguien me puede ayudar a encontrar una manera para pronunciarla correctamente?

Arriba