Fregar

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote="Spanish Teacher" post_id=13852 time=1573066217 user_id=48] ¡Hola Linda! Primero: El verbo "fregar" significa: frotar una cosa con un paño o estropajo empapados en agua y generalmente jabón u otro producto de limpieza, para limpiarla; y generalmente se usa en ese contexto. Ejemplo: A mi hermano le toca [b]fegar[/b] los platos hoy. Sin embargo, en México y en otros países hispanohablantes, al ser usado en un contexto más social, se le da un significado diferente: [b]Deja de estar fregando[/b] En estas oraciones, el verbo fregar significa "molestar" y se usa de forma coloquial entre amigos o como una exclamación. [b]¡Hombre, no friegue![/b] ¡saludos! [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:Fregar

Re: Fregar

por Spanish Teacher »Noviembre 6, 2019, 12:50 pm

¡Hola Linda!

Primero:
El verbo "fregar" significa: frotar una cosa con un paño o estropajo empapados en agua y generalmente jabón u otro producto de limpieza, para limpiarla; y generalmente se usa en ese contexto.

Ejemplo:
A mi hermano le toca fegar los platos hoy.

Sin embargo, en México y en otros países hispanohablantes, al ser usado en un contexto más social, se le da un significado diferente:

Deja de estar fregando
En estas oraciones, el verbo fregar significa "molestar" y se usa de forma coloquial entre amigos o como una exclamación.
¡Hombre, no friegue!

¡saludos!

Fregar

por Linda »Agosto 29, 2019, 12:26 pm

El verbo fregar lo he visto en diferentes contextos, pero ¿cuál es la mejor manera de usarlo?

Arriba