¿Tildes en mayúsculas?

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote="Spanish Teacher" post_id=13278 time=1566574890 user_id=48] Hola Joanne: Es incorrecto que no tengan tildes las letras mayúsculas. La razón por la que muchas personas creen que las mayúsculas no llevan tilde es porque antes, en las máquinas de escribir o en la forma de impresión antigua, no era posible escribir los acentos particularmente en las mayúsculas. Fue hasta 1990, con la llegada de nuevas tecnologías (como la computadora) que sí fue posible acentuarlas; pero la gente sigue pensando que no es necesario escribir la tilde. Saludos [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:¿Tildes en mayúsculas?

Re: ¿Tildes en mayúsculas?

por Spanish Teacher »Agosto 23, 2019, 10:41 am

Hola Joanne:

Es incorrecto que no tengan tildes las letras mayúsculas.

La razón por la que muchas personas creen que las mayúsculas no llevan tilde es porque antes, en las máquinas de escribir o en la forma de impresión antigua, no era posible escribir los acentos particularmente en las mayúsculas. Fue hasta 1990, con la llegada de nuevas tecnologías (como la computadora) que sí fue posible acentuarlas; pero la gente sigue pensando que no es necesario escribir la tilde.

Saludos

¿Tildes en mayúsculas?

por Joanne »Agosto 22, 2019, 10:18 am

Hola, he visto que en algunos anuncios especialmente en las calles, las mayúsculas no llevan tilde, ¿esto es correcto?

Arriba