What does the Spanish word "¡¡aguas!!" mean?

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote="Spanish Teacher" post_id=10514 time=1510990734 user_id=48] Es común utilizar esta expresión para advertir de un peligro o de un posible problema.El origen de esta expresión se remonta a la España de la Edad Media, cuando la gente hacía sus necesidades en bacinicas porque no existían los drenajes. En ese entonces, estos recipientes se vaciaban a la calle al grito de:[b] ¡aguas![/b], para que los transeúntes no sufrieran las salpicaduras de lo que a final de cuentas, no era más que orines y excremento. Fueron los españoles quienes introdujeron esta interjección en muchas de las colonias que fundaron en América, de modo que a partir del siglo XV hacer aguas significaba orinar, aguas menores significaba orines y aguas mayores, excremento. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, la expresión [b]¡agua va![/b] se utilizaba para avisar cuando desde alguna casa iban a echar a la calle agua o inmundicia. Con el paso del tiempo su significado fue cambiando 
hasta llegar a tener varias connotaciones, como la que 
registra Guido Gómez de Silva 
en su «Diccionario breve de mexicanismos»,[b] ¡aguas![/b], significa [b]¡cuidado![/b]; «¡aguas, ahí viene un automóvil!», «¡aguas, te vas a pegar!». [img]http://rationalurbanism.com/wp-content/uploads/2016/06/IMG_1711.jpg[/img] Revista Algarabía, 2016 [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:What does the Spanish word "¡¡aguas!!" mean?

Re: What does the Spanish word "¡¡aguas!!" mean?

por Spanish Teacher »Noviembre 18, 2017, 1:38 am

Es común utilizar esta expresión para advertir de un peligro o de un posible problema.El origen de esta expresión se remonta a la España de la Edad Media, cuando la gente hacía sus necesidades en bacinicas porque no existían los drenajes. En ese entonces, estos recipientes se vaciaban a la calle al grito de: ¡aguas!, para que los transeúntes no sufrieran las salpicaduras de lo que a final de cuentas, no era más que orines y excremento.

Fueron los españoles quienes introdujeron esta interjección en muchas de las colonias que fundaron en América, de modo que a partir del siglo XV hacer aguas significaba orinar, aguas menores significaba orines y aguas mayores, excremento.
De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, la expresión ¡agua va! se utilizaba para avisar cuando desde alguna casa iban a echar a la calle agua o inmundicia.

Con el paso del tiempo su significado fue cambiando 
hasta llegar a tener varias connotaciones, como la que 
registra Guido Gómez de Silva 
en su «Diccionario breve de mexicanismos», ¡aguas!, significa ¡cuidado!; «¡aguas, ahí viene un automóvil!», «¡aguas, te vas a pegar!».
Imagen



Revista Algarabía, 2016

What does the Spanish word "¡¡aguas!!" mean?

por William »Noviembre 6, 2017, 9:53 am

Buen día

¿De dónde viene la palabra "aguas" , qué significa? Frecuentemente escucho esta palabra

Arriba