¿Qué es la cacofonía?

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
[quote="Spanish Teacher" post_id=10759 time=1560660226 user_id=48] Es el efecto sonoro producido por la cercanía de dos sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una o varías palabras cercanas en el discurso. Se produce por una repetición de fonemas o la pronunciación de algunas palabras que al unirse a otras en una misma frase resultan chocantes. Por otro lado, puede ser utilizada para marcar ejemplos de la insuficiencia del lenguaje, como ocurre en los tonos despectivos. En la enseñanza, especialmente a niños, es adecuado el uso de expresiones cacofónicas formando parte de los trabalenguas. [/quote]
   

Expandir vista Revisión de tema:¿Qué es la cacofonía?

Re: ¿Qué es la cacofonía?

por Spanish Teacher »Junio 15, 2019, 11:43 pm

Es el efecto sonoro producido por la cercanía de dos sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una o varías palabras cercanas en el discurso. Se produce por una repetición de fonemas o la pronunciación de algunas palabras que al unirse a otras en una misma frase resultan chocantes. Por otro lado, puede ser utilizada para marcar ejemplos de la insuficiencia del lenguaje, como ocurre en los tonos despectivos. En la enseñanza, especialmente a niños, es adecuado el uso de expresiones cacofónicas formando parte de los trabalenguas.

¿Qué es la cacofonía?

por Carol »Enero 8, 2018, 12:55 pm

¿Qué es la cacofonía?

Arriba